enero 19, 2017

SEGUROS

Normas de actuación en caso de accidente deportivo:

Las pólizas contratadas por Unión y Formación en Artes Marciales(en adelante U.F.A.M) con MAPFRE VIDA son pólizas de seguro obligatorio deportivo (R.D.849/93 de 4 de junio) que cubren la lesión que se produce en el momento del accidente y su posterior seguimiento hasta ser dado de alta.
La asistencia médica debe ser realizada en los Centros Médicos Concertados por MAPFRE VIDA.
Los centros afiliados a la U.F.A.M dispondrán a partir del uno de enero de 2017, y por acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de 01-01-17, de Partes de Comunicación de Accidentes sellados por la U.F.A.M. La cumplimentación y firma del Parte de Comunicación de Accidente por la persona responsable del centro (con el sello de U.F.A.M) y la comunicación inmediata del siniestro tras su ocurrencia a la compañía Mapfre a través del 900122122 para que les faciliten el NÚMERO DE EXPEDIENTE,  son Requisitos Imprescindibles para recibir atención médica con cargo a la compañía, ya que en caso de no acudir con dicho documento, los centros médicosexigirán a los lesionados (a sus padres ó tutores en caso de menores de edad) la firma deun compromiso de pago.

Para que el accidentado pueda ser atendido de urgencia, deberán llamar al 900122122 y comunicar inmediatamente el accidente y aportar una serie de datos: Número de Póliza de Mapfre: datos personales del accidentado, datos del club ó instalación donde ocurre el accidente,
daños físicos, fecha y forma del accidente. Con estos datos, el Centro de Atención le facilitará un NÚMERO DE EXPEDIENTE y le indicará el Centro Asistencial donde puede acudir de urgencia. Con este nº de expediente, el responsable del centro deberá rellenar el
parte de comunicación de accidente (facilitado y sellado por U.F.A.M ) y entregarlo en el centro asistencial, conservando una copia del mismo para enviar por correo electrónico: info@ufam.es    o entregar en mano en  las oficinas de U.F.A.M en el plazo de 24 horas, para el debido control y reposición al centro de un nuevo parte de accidente deportivo.
En los casos de urgencia vital el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. MAPFRE VIDA se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente. Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento, por lo que deberá comunicar con la compañía Mapfre a través del 900122122  y continuar el proceso indicado anteriormente. En caso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO, MAPFRE VIDA no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

Todas las comunicaciones con U.F.A.M se realizarán por los siguientes medios:

En persona, en la sede de la ufam:  C/Riu Güell, 10 – 17001 – Girona (Girona).

Por teléfono: 972 24 16 87 – 639.022.495
Por correo electrónico: info@ufam.es