MODALIDADES DE TATAMI
POINT FIGHTING
El Point Figting o «pelea a puntos» es una modalidad/disciplina de kickboxing de «TATAMI» donde los competidores combaten con el objetivo principal de marcar puntos definidos, utilizando técnicas con potencia controlada y ataques con velocidad, agilidad, balance y gran enfoque.
Las principales características de esta modalidad son: Ejecutar con gran control de potencia y con velocidad las técnicas utilizadas. Desde el punto de vista atlético, el point fighting es una disciplina técnica en la cual se pone el mismo énfasis en técnicas de manos y pies.
LIGHT CONTACT
El Light Contact es una modalidad de Kickboxing, la cual debe ser ejecutada como lo indica su nombre (con técnicas de contacto ligero y controladas). Esta modalidad se ha creado como etapa intermedia entre el semicontacto y el Full contact (contacto pleno).
A diferencia del Point Fighting, en el lightcontact los competidores pelean de forma continua hasta que el Réferi central de la señal de STOP (Alto) o BREAK. Las técnicas utilizadas son muy similares a las empleadas en el FULL CONTACT, con la diferencia de que deben ser ejecutadas con gran control en su potencia.
KICK LIGHT
El kick Light es una modalidad de kickboxing donde se ejecutan técnicas provenientes de la disciplina Low Kick, con la diferencia de que la potencia debe ser muy controlada al realizar el impacto sobre el rival. Cabe señalar que se debe poner el mismo énfasis tanto en las técnicas de golpes de puño como de patadas.
Esta modalidad se ha creado como etapa intermedia entre las disciplinas de Light Contact (TATAMI) y LOW KICK (RING).
Sin ninguna duda una de las modalidades más utilizadas por su similitud con el kickboxing .
NO CONTACT
Solo se valorarán las técnicas efectuados dentro de la zona reglamentaria, es decir, solo en la zona del peto.
Se distinguen dos variantes, CONTINUO y PARADO. Ideal para iniciar a los principiantes o más pequeños sin tener el temor de hacerse daño.
K1 STYLE
El k1 Style es una modalidad del Kickboxing donde la intención del competidor es derrotar al rival utilizando técnicas legales con toda su fuerza y potencia. Los ataques deben ser ejecutados hacia áreas permitidas de contacto con gran enfoque, determinación y velocidad, logrando un contacto sólido sobre el oponente.
Están permitidos los ataques en la parte frontal y lateral de la cabeza y torso. También se permiten los ataques de patadas y rodillas a la pierna del oponente (en todas las partes, incluyendo las articulaciones).
LOW KICK
La LOW KICK o patada baja, es una técnica de patada por debajo de la cintura que se ejecuta sobre el muslo interno o externo del rival. También se puede mencionar al LOW KICK, como una modalidad del kickboxing, cuyas características y reglamento podrás encontrar a continuación en este artículo.
La modalidad LOW KICK es una disciplina de kickboxing de «RING« donde el principal objetivo es derrotar al rival utilizando técnicas legales con toda su fuerza y potencia. Las técnicas y ataques deben ser ejecutados hacia áreas legales con precisión, velocidad, y determinación, logrando un contacto sólido sobre el contrincante.
FULL CONTACT
El Full Contact o «contacto pleno» es una de las disciplinas competitivas del kickboxing, la cual incorpora técnicas de otras artes marciales como el Karate y Taekown-do, añadiendo también movimientos y golpes de boxeo.
Los principales objetivos para ganar un combate de Full Contact son: sumar más puntos que el oponente o dejarlo fuera de combate «knock out«.
Las técnicas permitidas por el reglamento son de las ás amplias a njivel depòrtes de contacto.
Mínimo de patadas por round: 8